De acuerdo a los organizadores del evento, se estima que más de 80.000 personas se harán cita para poder acceder a los diversos descuentos en la venta de productos de las más de 1.000 tiendas que se adhirieron al Black Friday. Se estima que las reducciones de precios varían entre 20 y 70 por ciento.
“Inclusive tenemos planeado tener productos con 100 por ciento de descuento, como los marcadores láser u otros productos parecidos”, explicó uno de los organizadores, Arsenio Ortiz.
Cada local comercial ofertará por medio de altoparlantes o pantallas gigantes algún artículo específico con un stock limitado, dentro del horario marcado que es de 06:00 hasta las 21:00.
Entonces, cada cliente tiene la posibilidad de acercarse hasta este negocio e intentar adquirir las mercaderías de ofertas, que serán de los rubros de informática, electrónica, perfumería, ropas, entre otros.
Para asegurar las compras que se realicen, las personas que adquieran los productos del Black Friday deberán pedir comprobante de venta. En Ciudad del Este fueron habilitadas dos oficinas de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para acercar algún eventual reclamo.
Igualmente, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por medio de la Unidad Jeroviaha, estará haciendo controles para asegurarse de que los comerciantes emitan boletas de pago legales. En caso de no ser así, la Administración Tributaria está en potestad de cerrar un local.