La atención clínica móvil odontológica tiene lugar desde este jueves y continuará hoy. En la ocasión se estarán llevando a cabo jornadas de promoción de la salud buco dental y charlas educativas a los lugareños por parte de profesionales odontólogos del Ministerio de Salud.
Paraguay Sonrie, es un proyecto interinstitucional que esta siendo ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), entidad rectora de las políticas de Salud Bucodental con el apoyo de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), quien se encarga de la provisión de los aparatos odontológicos.
Este emprendimiento constituye un beneficio importante a las poblaciones vulnerables de todo el país, con el objetivo principal de apoyar la política pública sanitaria que busca la promoción y el desarrollo humano.
En el transcurso de este año, Salud Pública pretende recuperar la sonrisa de 7.000 paraguayos con la dotación de aparatos bucales (prótesis), de forma totalmente gratuita a personas que por algún motivo han perdido sus piezas dentarias, ya sea por la realización de varias extracciones o por contar con dentición parcial.