El equipo base que paró el lunes en el entrenamiento vespertino, fue con: Justo Villar; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Eric Ramos y Osvaldo Martínez; Nelson Haedo y José Ortigoza.
Román ocupa el lugar de Manzur en la zona cental y Eduardo Aranda por Jorge Núñez quien no entrenó por prescripción médica.
A propósito de Núñez, el doctor Aldo Martínez, médico clínico y director médico de la selección paraguaya de fútbol informó que el volante Jorge Núñez no participó de la práctica de esta tarde debido a que el mismo padece desde el domingo en la noche de un cuadro febril, por el cuál fue medicado y el día de hoy fue sometido a estudios médicos para mejor diagnóstico de su afección.
A consecuencia de su cuadro, Jorge Daniel permanece en reposo y de acuerdo a su evolución se decidirá si podrá reintegrarse en las próximas horas a los trabajos albirrojos.
Lunes exigente
La selección paraguaya de fútbol activó en horario vespertino y las tareas fueron físicas, técnicas y tácticas. Primeramente los futbolistas albirrojos trabajaron en espacios reducidos: tareas físico-técnicas de presión y posesión para luego desarrollar tareas de potencia y velocidad, bajo la coordinación del preparador físico Francisco Núñez.
Luego tomo la posta el director técnico Francisco Arce, quién dirigió trabajos tácticos, de recorrido y definición, tareas ofensivo-defensivas, para luego finalizar con un táctico en espacios reducidos.
Los futbolistas Lorenzo Melgarejo y Jorge Mendoza realizaron tareas diferenciadas, esta vez trotes alrededor del campo de juego.