La undécima edición de la Sudamericana continuará sin representantes peruanos, pues dos equipos cayeron a manos de rivales colombianos y los dos últimos cedieron ante ecuatorianos, que llegan a la segunda fase con sus cuatro cartas intactas.
Ocho partidos se jugarán entre martes y jueves en cumplimiento de la tanda de ida de la segunda fase, la misma en la que ya hubo acción con una eliminatoria paralela entre ocho equipos brasileños y con otra que involucra a seis argentinos.
La serie entre brasileños se resolvió con el paso a octavos de final de Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense.
Los argentinos están ahora a la espera de jugar sus partidos de vuelta para dirimir estas llaves: Racing-Colón, que está inclinada para el último tras ganar en casa por 3-1; Independiente-Boca Juniors, con mejor pinta para los de Avellaneda por su empate 3-3 en ‘La Bombonera’; y Tigre-Argentinos Juniors, con viento a favor para el felino por su triunfo a domicilio por 1-2.
Tres partidos se jugarán el martes entre equipos de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Tres más se jugarán el miércoles y en uno de ellos estarán puestos los ojos de todo un país, pues el Mineros es la única esperanza que resta a Venezuela en la Sudamericana, recibiendo a Cerro Porteño. (a las 20.45)
La tanda de partidos de ida terminará el jueves con dos encuentros: el Deportivo Quito ecuatoriano recibirá al Aurora boliviano y el Guaraní paraguayo al Millonarios colombiano. (a las 20.45)
La actividad la abrirá el martes en Calama el Cobreloa, que este sábado fue arrollado (3-1) por el Colo Colo en partido de la octava jornada del Torneo Apertura chileno, frente al Barcelona.
Ese mismo día el Olimpia paraguayo recibirá al Emelec (a las 20.45) ecuatoriano y en territorio colombiano Envigado esperará al Liverpool uruguayo.
Los ecuatorianos de Liga de Loja tendrán el martes la visita del Nacional uruguayo y horas después la Universidad Católica se medirá en su cancha con el Deportes Tolima colombiano mientras que en Puerto Ordaz Mineros calibrará sus condiciones frente al Cerro Porteño paraguayo.