Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 15 de junio los policías llegaron hasta la estancia Morombí, en Curuguaty con la finalidad de dialogar y disuadir a los campesinos, los mismos tenían orden de no disparar y que sin embargo cayeron en una emboscada preparada por los ocupantes armados.
“Testimonios, fotografías, y filmaciones, además la posición estratégica de los ocupantes (en U), los disparos y la trayectoria, denotan que los agentes policiales cayeron en una emboscada, preparada y planificada previamente por ocupantes armados”, detalla la investigación.
El equipo técnico también estuvo conformado por el cuerpo de médicos forenses de la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, así como del experto en digitalización de evidencias, Luis Zucchini.
Actualmente, en la causa fueron imputadas 54 personas, de las cuales 11 se encuentran con medida cautelar de prisión preventiva.
La investigación fue presentada en la sede central del Ministerio Público por el fiscal general del Estado, Javier Díaz; el fiscal adjunto, Alejo Vera y el agente fiscal Jalil Rachid, acompañados del Ministro del Interior, Carmelo Caballero y el comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore.