Estas 76 escuelas dejaron de recibir almuerzo escolar desde hace unas semanas porque el MEC rescindió el contrato con la Empresa Paraguaya de Alimentación (EPA), encargada de la provisión de la comida, por encontrar en ellas restos de coliformes fecales y otras faltas sanitarias.
Los directores de Sinadi, dijeron que no admitirán que se provea a los niños la modalidad de comida deshidratada, ya que se ha demostrado el fracaso de ese mecanismo durante la gestión al frente de la cartera de Blanca Ovelar.
Esto lo señaló el presidente de dicho sindicato, Miguel Marecos. Dijo también que temen que durante este proceso de nueva adjudicación, “se tire la pelota a otras instituciones para no hacer nada finalmente”.
El MEC realiza una licitación actualmente para poder proveer nuevamente el almuerzo escolar natural a las 76 instituciones, dentro de tres semanas. Las otras 27 escuelas serán “probadas” para ver si funciona la modalidad con alimento deshidratado, según expresó días atrás el ministro de Educación, Víctor Ríos.