La explicación surge respecto a la aprobación del directorio de la Itaipú Binacional de 7.500.000 dólares para acercar asistencia alimentaria a 200.000 familias en un periodo de 16 meses.
“La emergencia no fenece, puede ser que el lapso que se da para hacer los trámites administrativos burocráticos sea de tres meses”, refirió Cardozo en comunicación con la radio 780 AM.
La funcionaria mencionó que ahora empieza el periodo de resiembra de hortalizas, y otros alimentos de consumo, que se extendería hasta setiembre, atendiendo a que en tiempo de heladas no se puede sembrar.
La emergencia fue decretada por el Ejecutivo a raíz de la sequía en el campo, a la que se suma las inundaciones principalmente en el Chaco, donde se mezclan las dos problemáticas.
«El Chaco padece de dos problemas una relacionada a la sequía y la segunda a las inundaciones. En algunos puntos de la Región Occidental las dos crisis coinciden, por lo que se implementará un plan conjunto con varias instituciones del Estado», señaló.