Por su parte, señala el informe que el sector ganadero sigue registrando un menor volumen de faenamiento de ganado vacuno, efecto de una desaceleración de la demanda externa de la carne vacuna, situación que fue agravada por el brote de la fiebre aftosa detectada en setiembre del 2011, generándose el cierre de los principales mercados de exportación. Sin embargo, se espera un buen dinamismo en otros rubros de la ganadería como los de porcinos, aves, leche cruda, huevos, entre otros, que en conjunto representan aproximadamente el 40% del sector ganadero. El comercio también podría registrar una desaceleración, debido especialmente a la menor oferta de bienes (nacionales e importados) comercializados.
Una importante recuperación se observa en el sector de las construcciones, principalmente desde el último trimestre del año 2011. Es muy significativo remarcar que para este 2012 se espera la recuperación del sector, mediante el impulso de varias obras de infraestructura, tanto públicas como privadas, de manera a atenuar el choque de oferta negativa del sector agropecuario, puntualiza el boletín.
El Equipo Económico Nacional está integrado por los ministros de Hacienda, Dionisio Borda; Agricultura, Enzo Cardozo; Industria y Comercio, Francisco Rivas; Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón; y el presidente del Banco Central del Paraguay, Jorge Corvalan.