Este jueves se realizó la inauguración del telecentro en la Escuela Básica Nº 382 y Colegio Nacional Acosta Ñu de la ciudad de San Antonio y la Escuela Básica Nº 5590 y Colegio Nacional Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de Ñemby.
Este proyecto dota de infraestructura y tecnología con un telecentro compuesto por: un contenedor adaptado que hace las veces de aula o laboratorio, diez computadoras, una impresora, muebles y otros elementos pedagógicos más la conexión gratuita a internet
Por otro lado, a los docentes se les brindará un programa de formación y capacitación que facilitará la comprensión de teorías educativas innovadoras y enriquecedoras con el uso didáctico de las nuevas tecnologías.
El proyecto busca contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la incorporación de la tecnología en las escuelas. Además busca integrar a toda la comunidad en esta experiencia.
La viceministra de Educación para el Desarrollo Educativo, Alexandra Bogarín, consideró que a más de felicitar a los niños por su día resaltó que este emprendimiento debe significar un espacio abierto y que pueden acceder a esta herramienta todas las personas de esta comunidad.
Este emprendimiento ya beneficia a 25 comunidades y se pretende llegar a 100 escuelas de todo el país en el periodo de tres años, informa prensa del MEC.