“¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente, yo haría algo parecido?”, expresó el mandatario ante los cuestionamientos.
Franco sostuvo que la producción de los campesinos se triplicará, con lo cual los labriegos se verán positivamente favorecidos con este tipo de cultivo, ya que estas semillas son resistentes al clima y las plagas, explicó.
“Mediante los transgénicos, los agricultores van a usar menos insecticidas y habrá mejor producción”, agregó, al tiempo de negar que los mismos dañen la salud y el ambiente.
Pidió finalmente al obispo Medina presentar documentos que demuestren la peligrosidad de las semillas trasngénicas, y de ser así, afirmó que el Poder Ejecutivo reverá su postura a la importación a estas semillas.
Otro participante de la misa señaló al obispo que el EPP es más peligroso que las semillas transgénicas, pues mata más personas que los transgénicos, puntualizó.
Luego de esta sorprendente interrupción de su homilía, Medina continuó con la celebración litúrgica. De acuerdo al religioso, es la primera vez que un mandatario frena su homilía para defender una postura.