Camacho, durante la conferencia de prensa del jueves pasado, informó acerca de la investigación de entrega de tierras en la región Occidental. Explicó que se logró comprobar la expedición irregular de títulos de propiedad en el distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.
El caso en cuestión tiene que ver con tierras transferidas a un particular, las cuales pertenecen al municipio de Bahía Negra, y afectan a la playa municipal, la pista de aviación y parte del campo comunal.
Haciendo un recuento del caso, en el año 2008 y mediante un trámite que duró menos de un mes, el Indert -durante la administración de Héctor Daniel Cardozo- expidió un título, el Nº 212.025, a nombre de Guillermo González Llano, quien nunca la ocupó ni pagó el precio correspondiente a la propiedad de 496 hectáreas.
Con la medida adoptada, el Indert contribuye al proceso de recuperación de estas tierras, las cuales ya fueron inscriptas en la Dirección General de los Registros Públicos, y cuya nulidad de título ya fue solicitada por la comuna de Bahía Negra a la Procuraduría General de la República.
Tras dictar la resolución, Camacho anunció además que a medida que vayan detectando anomalías de este tipo remitirán la documentación de los casos a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República.