Gamón indicó que la prioridad pasa por recuperar la mayor parte del dinero y castigar a los responsables, quienes ya tienen encima una acusación.
“De igual manera responsabilizo a los sindicalistas, algunos ya están suspendidos en sus funciones, los mismos deberán rendir cuentas”, señaló en comunicación con la radio local 1° de Marzo.
Así mismo, lamentó que los corruptos se hayan hecho con dinero de la Caja Jubilatoria. “Fueron seis meses trágicos, en los que hayamos un hilo conductor, mediante investigaciones en dos frentes, así como en la prensa que ha sido el complemente a las labores emprendidas por Itaipú en ese ámbito», añadió.
En este sentido, Enríquez Gamón expresó su voto de confianza hacia la justicia para sancionar a los responsables de la sustracción.
La Caja presentó una denuncia por este caso, acusando a los exdirectivos Víctor Daniel Bogado Núñez, Mariano Damián Escurra, Aurelio Ramón Sosa Álvarez, Félix Juan Bautista Villamayor Gabaglio, José Salvador Alonso Martínez, José Szwako Demiañuk, Walter Elías Delgado Añazco, Ricardo Pereira Poleti, César Amilcar Bejarano Filippi y Pabla Mieres Scavenius.
Igualmente, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú (Steibi), Alejandrino Garay, pidió este miércoles a la binacional reponer los 176 millones de dólares vaciados de la Cajubi, que supuestamente se usaron para realizar inversiones.