“La Tv Pública debe también autofinaciarse, como lo debe hacer Radio Nacional, y entrar a competir con parámetros diferentes”, afirmó hoy el ministro de la Sicom en conversación con Radio 1000.
Señaló que los parámetros de un medio estatal son diferentes a los de los medios comerciales, ya que deben hacer llegar al ciudadano “un servicio completo”, cuidándose de ser un medio partidario o gubernista.
“Queremos darle al paraguayo y al no paraguayo que vive en el país esa programación nacional que nos merecemos todos y que no se puede tener en los otros canales de televisión abierta”, expresó.
Adelantó que actualmente se está concretando la idea de tener un noticiero diario, a las 19:00, un programa de deportes a las 20:00, un programa de debates a las 21:00 y un programa de entretenimiento a las 23:00, con la conducción del conocido presentador Julio González Cabello.
“Nosotros vamos a tener una alternativa diferente de programación pero no por eso menos competitiva” afirmó Könh al señalar que se está haciendo un trabajo altamente técnico, cuidando el “control de calidad” y la sustentabilidad de los proyectos.
Respecto de la idea de cambiar el nombre de TV Pública Paraguay por el de Televisión Nacional del Paraguay, reconoció que esa es una idea suya que no está todavía confirmada, pero que puede darse teniendo en cuenta que la denominación actual del canal es un nombre “de fantasía” que no está oficialmente escrito.
Defendió que el cambio de denominación no representa ningún problema ya que los criterios van a ser siempre los mismos, y que la idea es abrir las puertas a todos los que quieran hacer un proyecto sustentable.
Finalmente Köhn desacreditó rumores sobre su supuesta renuncia al cargo de ministro de la Sicom afirmando que la versión es un “disparate total”.