martes, octubre 15, 2024

Los antivalores aumentan y se contraponen con lo que propone la Semana Santa

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- Indudablemente aumentan los antivalores en contraposición a los valores que propone la Semana Santa, aseguró el pastor Francisco Verón de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (Apep). Lamentó que a través de los años este «verdadero significado se ha perdido».

 


 

Por ello, el líder espiritual consideró que existe una falta de reflexión y que es necesario «volver a Dios con un verdadero arrepentimiento y obediencia». Esas tareas constituyen un deasafío: recuperar lo perdido y enseñar a practicar los mandamientos de Dios, señaló.

Dijo que históricamente se ha buscado a Dios masivamente dentro de la Semana Santa, lo cual revela el «cristianismo pobre» que envuelve a la sociedad. «Tenemos que caminar con Dios todo el año», destacó el pastor.

Parte de la reflexión por Semana Santa de la APEP expresa que hasta nuestros días existen millones de personas «que todavía no han comprendido a profundidad  el mensaje de salvación  traído por Jesús al mundo». En ese sentido, instan a «reconocer que el mensaje de salvación» que está al alcance de toda persona con uso de razón y que  tiene verdadero interés en conocer mejor a Dios a través de la Biblia. 

El deseo de los pastores paraguayos, según señala el escrito, es que durante la Semana Santa se pueda reflexionar profundamente como nunca antes se ha hecho, y que se pueda tener un sincero encuentro personal, familiar y comunitario, para renovar y fortalecer la fe y el compromiso con Dios.

Preocupación por disturbios en el Partido Liberal

Por otro lado, Verón manifestó la preocupación de la Apep con lo que sucedió en en el conteo de votos en el Partido Liberal para determinar el candidato para las presidenciales del 2013. Alrededor del mediodía de este miércoles, la tensión aumentó llegando a la violencia física y la necesidad de refuerzos policiales, hecho que se perpetró el miércoles santo.

Ante esta situación, el pastor pidió en nombre de su asociación que «solucionen y superen esta crisis», que no ayuda a nadie y daña no solamente al partido, sino a la nación. «Es un mal ejemplo para el país y el mundo (…). Rogamos a las autoridades liberales que encuentren una solución amistosa», resaltó.

 

Otras Noticias

Actualidad