Los representantes de los Estados miembros de la OEA se reunirán en sesión extraordinaria hoy a las 10:00 (hora paraguaya) para continuar su «consideración de la situación en la República del Paraguay».
Según el embajador paraguayo ante la OEA, los votos están a favor de Paraguay a pesar que los países han estado presionando durante dos meses lograr una suspensión.
«A nuestros ex socios, (haciendo referencia al Mercosur) les cuesta reconocer que se obró de manera legítima», manifestó el representante paraguayo ante la OEA, a la radio local 1º de Marzo.
La OEA ha analizado en varias ocasiones la situación en Paraguay desde la destitución de Lugo, y envió en julio al país una misión de observación encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, pero por el momento no ha llegado a un consenso sobre la legitimidad del proceso político en el país.
En la reunión del pasado 11 de julio, posterior al viaje de la delegación de la OEA al país, Insulza se opuso a suspender a Paraguay del organismo, como han pedido varios Estados miembros, y apostó por enviar otra misión al país, con el fin de observar la campaña para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.