Hace tres años comenzaron las gestiones para su concreción y desde este lunes está en vigencia. El presidente del Consejo Local de Salud, Pedro Lezcano, señaló que este consejo tiene dos componentes esenciales: la Municipalidad y el Ministerio de Salud, quienes aportan el presupuesto.
Dijo que es una institución que funciona en muchas ciudades del interior, y Asunción era el único que no tenía uno. De esta manera, se logrará implementar y apoyar el proceso de descentralización de los servicios de salud, para poder tener una parte de la atención primaria aún más cerca de la gente.
Lezcano dijo que el Consejo no solamente se abocará a la salud primaria de la población se quiere llegar a entregar otras prestaciones médicas, como ente autónomo.
Después de la presentación oficial, se procedió a la vacunación en el mercado de Abasto, el primero de los seis mercados municipales en donde se realizará esta campaña gratuita. Se espera llegar en estos lugares a más de 60.000 personas con las dosis para la prevención de enfermedades más comunes.
Anunció que el segundo proyecto que llevaran a la práctica, es la prevención de enfermedades en los más de 2.000 taxistas de Asunción, especialmente aquellos problemas cardiológicos y de hipertensión, informa prensa de la Municipalidad de Asunción.