La habilitación del primer tramo de la nueva infraestructura ayudará a alivianar el tránsito de acceso al Centro de Asunción, sobre todo en combinación con la segunda fase de la Costanera, cuyo llamado a licitación se realizará en los próximos días, y la Avenida Ñu Guasú, ya en construcción, destacó el ministro.
Sobre la segunda etapa de la Costanera, que va desde la avenida General Santos hasta la avenida Primer Presidente, Buzarquis explicó que su llamado a licitación se realizará en los próximos días, y que el proceso, hasta el inicio de las obras, llevará 90 días.
La inversión que demandó la Avenida Costanera en su primera etapa ronda los guaraníes 120.000 millones.
La extensión del ancho de la ruta que pretende descongestionar la avenida Artigas es de 39 metros que consiste en 5 metros por cada vereda (dos en total), 15 metros el paseo central y 7 metros cada calzada (dos en total). Cuenta con tres puentes de 40 metros de ancho por 15 de largo para los causes pluviales de Las Mercedes, Perú y Antequera.
Si bien las obras debían habilitarse en noviembre, tuvieron un atraso a causa de las lluvias, pero dentro de lo estipulado con la empresa contratada, según el coordinador de la obra, Pedro Cardozo.