“Mandi’o mimoinde ja’uta ha upei ñañedenfende pora hagua” (Mandioca hervida nomás vamos a comer y luego nos vamos a defender bien) dijo Bóveda en conversación con radio 1º de Marzo.
El senador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) advirtió que los países vecinos de Paraguay “se están armando” y justifica que se destinen recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo a las fuerzas militares.
Según el legislador, los países vecinos están “controlando” al Paraguay y lamentó que su país está “demostramos debilidad y la carencia total del ser nacional”.
“Estamos emprendiendo una tarea ciclópea para el restablecimiento del ser nacional. El pueblo paraguayo tiene que sentirse orgulloso”, dijo.
Añadió los países limítrofes “siempre han querido hacer desaparecer al Paraguay del concierto de las naciones”
Aseguró además que “siempre hubo legionarios que van a pedir ayuda a otros congresos para que nos sancionen, nos decapiten y a garrote vil nos dejen de hacer existir” y que la bancada parlamentaria de su partido está “luchando como gato panza arriba contra estos legionarios vendepatrias”.
El partido Unace está promoviendo actualmente en ambas cámaras del Congreso una mayor inversión en las Fuerzas Armadas. El diputado, José López Chávez, sostiene que el ejército necesita 54 millones de dólares anuales para fortalecerse y que dicho fondo puede salir del Fonacide.