La inauguración oficial se realizo aproximadamente a las 08:00 en la Plaza Uruguaya, con la presencia del intendente de Asuncion, Arnaldo Samaniego, y los organizadores del evento, quienes destacaron el movimiento e interés comercial que genera el Black Friday.
Samaniego agrego que los controles con los agentes municipales y de otras entidades se harán hasta las 23:00. Igualmente manifestó que este tipo de eventos revitaliza a la Capital, por la cantidad de personas presentes.
Asimismo, Guillermo Cortes, gerente de Marketing de Ultima Hora, refirió que «nunca antes vio que haya tanta expectativa por un evento de esta naturaleza». «Esto empezó ya desde la madrugada con los colectivos, creo que es algo nunca antes visto», comento.
La mayoría de los comercios estará atendiendo al publico hasta las 23:00. Los descuentos, de acuerdo a cada producto o empresa, oscilan entre 20 y 70 por ciento de descuento.
Se recomienda a todas las personas exigir facturas para efectivizar sus compras, además de informarse de las características y garantias de los artículos.