Con la puesta a prueba durante las elecciones internas del 9 y 16 de diciembre próximos, la Justicia Electoral busca optimizar el innovador sistema de transmisión de resultados vía online.
El mecanismo consiste en el envío por internet de las actas electorales desde los Tribunales Partidarios a la Sede Central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, dejando de lado el anterior sistema de transmisión telefónica o el mismo traslado de los documento.
Esta innovación, además de garantizar la rapidez en la transmisión de resultados, asegura la fidelidad de los datos transmitidos, había destacado el asesor técnico del TSJE, Carlos María Ljubetic.
Para la prueba piloto, el TSJE ha designado a 1500 funcionarios que estarán distribuidos en los mil locales de votación, además de las sedes partidarias y en las misma Justicia Electoral, que tendrán a su cargo ejecutar el nuevo mecanismo de escrutinio en línea.
Con este sistema rápido de escrutinio online los primeros resultados se conocerán dos horas después del cierre de las votaciones, según la directora general de Informática del TSJE, Delia Mora.