El ciudadano brasileño trató de hacer compras con cuatro billetes apócrifos, dólares y reales, informó Ojeda. El hecho pudo ser detectado gracias a la tarea preventiva y de concienciación que se realizó desde semanas antes del evento, para identificar billetes falsos y tarjetas de crédito y débito clonadas, señaló.
Sin embargo, la primera feria comercial Black Friday en Ciudad del Este fue calificada por la Policía Nacional como “una gran fiesta” en el microcentro de la capital del Alto Paraná, informó prensa del Ministerio del Interior.
Ojeda, resaltó además de la seguridad, la limpieza y orden. Se ha notado un movimiento de aproximadamente 80.000 personas por en el microcentro de la ciudad, añadió.
Al trabajo de la policía se sumaron refuerzos provenientes de Caaguazú, Asunción, Encarnación y Salto del Guairá; y la colaboración del Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.
El Black Friday es una feria de ofertas que se desarrolló en Ciudad del Este desde el jueves 10 de mayo hasta el domingo 13, generando gran movimiento económico y de personas.