Sostuvo que los consultores de la TV Pública estaban al tanto de la falta de presupuesto ya desde hace tiempo y que la directiva prescindiría de un grupo de personas por lo que los jefes de departamento han ayudado a hacer una lista de quienes serían imprescindibles y no por una cuestión de diferencias ideológicas o amiguismos.
Recordó que existe la posibilidad de nuevos contratos para el canal, toda vez que la reprogramación presupuestaría lo permita. “Pero yo ahora no puedo comprometer a la TV Pública sin tener los fondos”, puntualizó.
En otro momento, negó que la televisión estatal pueda cerrarse ante el problema presupuestario que atraviesa, aunque sí reconoció que se debatió el futuro del medio público en un momento dado.
“Tanto el ministro (Sannemann) como yo decidimos de que eso no va a suceder, entonces vamos a hacer todo lo que se pueda para mantener el grupo de persona que esta ahora ahí mismo para continuar con la programación que tenemos, pero haciendo el trabajo de dos o tres personas cada uno”, sentenció.
Un total de 19 personas fueron desvinculadas del canal de los 72 con que cuenta la televisión estatal, informó el director Turrini.