Exactamente, a dos semanas del arribo de la delegación de la selección paraguaya de fútbol a La Paz, Bolivia, el entrenamiento de la tarde del jueves – el número 13 en tierra paceña – de la albirroja en el campo del Mcal Braun tuvo como protagonista principal al fútbol, inclusive en el mismo horario que se disputará el juego ante su par de Bolivia.
El ensayo de fútbol coordinado por el DT Francisco Arce se dividió en dos tiempos, primeramente de 30 minutos y posteriormente de 25 minutos, etapa en la que el adiestrador introdujo algunos cambios en el onceno principal. Todos los jugadores fueron monitoreados por dispositivos GPS, como si estuvieran jugando un partido real y se realizaron test de saturación de oxigeno, lactato y glucosa, para poder llegar a la conclusión de cómo se está desarrollando la adaptación, con respecto a la deuda de oxigeno.
Ya activaron normalmente con el plantel en las tareas físicas previas al ensayo futbolístico, el volante Jorge Daniel Núñez y el delantero Lorenzo Melgarejo. El mediocampista Jorge Mendoza, quien evoluciona favorablemente de su lesión (contractura en la cara anterior del muslo derecho), realizó trabajos diferenciados.