jueves, septiembre 19, 2024

Misiones y Paraguay se unen contra el trabajo infantil

En este evento binacional, celebrado en el Parque del Conocimiento de Posadas, se abordaron desafíos y se establecieron estrategias conjuntas con Encarnación, Paraguay.

Compartir

El gobernador de Misiones, Argentina, Hugo Passalacqua, reafirmó el compromiso de la provincia para erradicar el trabajo infantil durante la apertura de la «Mesa de Frontera para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el MERCOSUR». En este evento binacional, celebrado en el Parque del Conocimiento de Posadas, se abordaron desafíos y se establecieron estrategias conjuntas con Encarnación, Paraguay.

En Argentina, el trabajo infantil afecta a cerca de 763,000 niños y adolescentes, según datos de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). En Misiones, uno de los focos más críticos, la agricultura y la cosecha de yerba mate son sectores en los que se detecta mayor explotación infantil. Paraguay enfrenta un panorama similar, con un 22% de los niños entre 5 y 17 años involucrados en trabajo infantil, especialmente en el sector agrícola.

Passalacqua destacó la necesidad de un cambio cultural y legal, subrayando que la lucha es una responsabilidad compartida entre gobiernos, sindicatos y la sociedad civil. «Vamos a seguir trabajando para erradicarlo», afirmó el gobernador.

La mesa contó con la participación de destacados funcionarios de Argentina y Paraguay, quienes acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar un futuro libre de explotación infantil en ambas naciones.

Otras Noticias

Actualidad